La Ciudad Dorada
En el año 220 a.C, Aníbal sitió la ciudad de Salamanca y, a cambio de dinero y rehenes, levantó el asedio. Sin embargo, los ciudadanos no cumplieron su palabra y Aníbal les atacó. Aquí entraron en juego las valientes mujeres salmantinas que, escondiéndose armas debajo de la ropa, se las pasaron a los hombres en el momento adecuado y ayudaron en el ataque de las tropas del cartaginés. No ganaron, pero su astucia y valentía dejaron tan impresionado a Aníbal que les devolvió la ciudad y el dinero.
La Ciudad Dorada
Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Ftweeat.com%2F2ufgoQ&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw19xcjw3QmFTnQrJFLzToSy
Salamanca se romanizó. Por aquella época se le consideraba una polis megale, ciudad grande, a la que se conocía como Helmántica y adquirió importancia comercial. A día de hoy todavía pueden verse recuerdos de esta época tan importantes como el puente romano, construido en el S. I d. C, y la Ruta de la Plata, una calzada que atraviesa España de norte a sur por su parte oeste.
Tras la caída del Imperio Romano, estas tierras fueron conquistadas sucesivamente por alanos, visigodos y musulmanes. Tras la Reconquista, a finales del S. XI principios del XII, nuevos repobladores llegaron a la ciudad, dándole una nueva forma. Entre ellos había francos, mozárabes, serranos, portogaleses, judíos y castellanos.
Además, esta piedra, tras ser extraída de la cantera, es blanda y se talla fácilmente, lo que ha permitido realizar las extraordinarias representaciones del arte plateresco, tan comunes en esta ciudad.
El botón charro tradicional tenía una bola principal, que representaba a la ciudad de Salamanca, y 8 más pequeñas, una por cada una de sus comarcas. Aunque a día de hoy se encuentran diferentes modelos.
Salimos de la plaza por la calle del Prior, y enseguida verás el torreón del castillo de Monterrey. Este es el primer edificio que veremos con muestras de estilo plateresco, un estilo que apareció entre el gótico tardío y el Renacimiento y del cual Salamanca es la ciudad por excelencia.
Puedes subir a las torres de la Clerecía dentro de la visita Scala Coeli, escalera al cielo. La Iglesia se encuentra en el punto más alto de la ciudad y las vistas desde lo alto son increíbles.
Podríamos continuar por la Rua para llegar a la catedral Nueva, pero vamos a tomar un camino un poco más largo. Este nos permitirá descubrir el edificio más famoso y que más prestigio ha dado a la ciudad, su Universidad.
Este agradable rincón tiene un aire romántico, con el pozo donde se cuelgan los ya típicos candados del amor, que no pueden faltar en ninguna ciudad. Además desde aquí hay vistas a las catedrales y a la rivera del Tormes.
El puente romano fue construido por Trajano alrededor del S. I d.C, aunque ha sufrido muchas restauraciones a lo largo de los años, y a día de hoy sólo la parte más cercana a la ciudad es de origen romano. De los 26 arcos, sólo los 15 primeros datan de esta época. Su construcción vino de la necesidad de crear un paso al río Tormes, que se encontraba en la importante Vía de la Plata, que unía Mérida con Astorga. El puente ha sufrido muchas crecidas del río, la que más le dañó, tanto a él como a la ciudad, fue la de San Policarpo en el año 1626.
Y aquí te recomendamos, pero depende del tiempo que le dediques a visitar Salamanca, pasear por la otra orilla para disfrutar de las vistas de la ciudad sobre el río Tormes. Si no tienes tiempo, vuelve por el puente romano y sigue con la visita a la ciudad.
Del convento de las Dueñas nos dirigimos a la plaza de Colón, en cuyo centro se encuentra la estatua del Navegante. Un dicho popular en la ciudad es A dónde apunta Colón? A la calle pan y carbón.
Lo que más destaca al llegar a la ciudad es su gran fuerte, el Fuerte de Jaisalmer. Este fuerte fue construido en el siglo XI por órdenes del que fue entonces el gobernador de la ciudad, Rawal Jaisal.
Es como una ciudad, con la característica de que se encuentra contenida dentro de un fuerte y con un estilo arquitectónico único y bien conservado. Podrás ver a los niños jugando, animales sueltos, personas abriendo sus negocios y turistas, algo que ha crecido considerablemente en los últimos años.
Es por ello, que la característica más llamativa que podemos encontrar cuando visitamos estos palacetes son sus elaboradísimas fachadas, cargadas de pequeños tallos con motivos florales esculpidos en la misma roca que caracteriza la ciudad.
Siempre que viajamos hay que tener tiempo para todo, incluso para comprar souvenirs típicos de la zona. Una de las cosas que también caracteriza la ciudad son sus zonas comerciales. Existen varios puntos comerciales, entre los que destaca el Bazar Bhatia.
Este bazar es considerado como una atracción turística de la ciudad ya que posee su propia historia. El conjunto de tiendas es conocido por ser el portador de la antigua tradición y cultura del estado de Rajastán. Las tiendas del bazar poseen una parte importante de la historia de Jaisalmer. Una combinación perfecta de lo contemporáneo y lo tradicional.
El Fuerte de Jaisalmer es realmente imponente, de hecho, es una de las fortalezas defensivas más grandes del mundo. Y hablando de records, Sabias que el Fuerte de Jaisalmer contiene la ciudadela habitada más antigua del mundo?
De entre los siete templos jainíes los más destacados podrían ser el Templo Adinatha y el Templo Chandra Prabhu, pero todos y cada uno de ellos deben ser visitados ya que además están todos juntos y es de los mejor que vas a poder ver en toda la ciudad.
Si decides quedarte más días en la ciudad, podrás realizar una excursión por el desierto. En nuestra ocasión decidimos evitarla, pero si quieres tener una nueva experiencia quizás está sea la que estabas esperando.
Tú y tu equipo partiréis en busca de la ciudad perdida de Nassor y los tesoros ocultos en ella. Durante el viaje, os enfrentaréis a otros jugadores y a los innumerables peligros que oculta el desierto.
No se quedan atrás las mansiones de la ciudad, erigidas por prósperos comerciantes desde finales del s. XVIII, con sus balcones labrados, sus patios decorados y sus puertas de madera, auténticas maravillas de la artesanía.
Shandora fue construida por los habitantes de Jaya, antecesores de los shandias, hace siglos, llegando a su apogeo hace más de 1100 años, en el año 402 del calendario del mar. Hace 800 años, a finales del Siglo Vacío, la ciudad fue destruida,[1] presumiblemente por los veinte reinos que pronto se convertirían en el Gobierno Mundial. Los shandias lucharon por proteger su poneglyph. Tras el Siglo Vacío, la ciudad de Shandora se convirtió en ruinas, pero los shandias siguieron protegiéndola.[2]
Izamal es una ciudad colonial y uno de los pueblos más bonitos que visitar del Estado de Yucatán en México, por lo que si viajas por esta zona del país es un sitio imprescindible, ideal para una excursión de un día. En este artículo te voy a contar consejos e información útil para que puedas visitar este encantador lugar.
Se trataba de la cara escondida del Imperio inca, de un feudo secreto de los Incas? Ninguno lo sabe. Porque nadie encontró todavía jamás esta misteriosa ciudad perdida. Es allá también dónde habrían sido escondidos con urgencia todos los tesoros del imperio inca tras la llegada española.
Las interrogantes son muchas y las pista conllevan a la existencia de esta gran ciudad inca de oro, pero el Gran Paititi aún sigue siendo la ciudad más buscada en Suramérica. No solo por su avaricia, sino para encontrar respuestas al enigma del imperio inca.
Home of the Arts (HOTA) fue inaugurado como Keith Hunt Community Entertainment and Arts Center en 1986. Posteriormente rebautizado como The Arts Center Gold Coast y Gold Coast Arts Center. Es un recinto cultural situado en Surfers Paradise, ciudad de Gold Coast. HOTA presenta música en vivo, teatro, danza, comedia, ópera, espectáculos infantiles, arte y cine.
Salamanca es una ciudad donde disfruta tanto el cuerpo como el alma. Pasear tranquilamente por su casco antiguo, rodeado de monumentos llenos de historia, es un regalo para el espíritu, además con una atmosfera impregnada de juventud y saber.
Esta valiosa información, no solo nos da los nombres de dos personas que vivieron y trabajaron en la ciudad, sino que confirmó que la ciudad estaba activa y la época de la corregencia del rey Amenhotep III con su hijo Akenatón.
Según cuenta la historia, un año después de que se hizo esta olla, la ciudad fue abandonada y la capital se trasladó a Amarna. Pero lo fue? Y por qué? Y se volvió a poblar la ciudad cuando Tutankamón regresó a Tebas? Solo más excavaciones del área revelarán lo que realmente sucedió hace 3500 años. 041b061a72